Trayectoria profesional

El Dr. Gualberto Díaz es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco y Especialista acreditado por el Ministerio de Sanidad en Medicina Familiar y Comunitaria y diplomado en pediatría para médicos de familia. Su carrera en la homeopatía comienza titulándose como Especialista Universitario en homeopatía clínica y después como especialista en homeopatía clásica por la Sociedad Hahnemaniana Matritense de homeopatía y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Actualmente es profesor de homeopatía en CEDH-España y en las Universidades de Barcelona y Zaragoza, además de impartir seminarios de comunicación y de formación de formadores. 

Su máxima es que conociendo bien a los pacientes y su problemas, dedicándoles tiempo e integrando todas las herramientas a nuestro alcance, siempre podemos encontrar algo más que se puede hacer para ayudar a cada uno de ellos. La homeopatía permite explorar este tipo de abordaje y sacarle a la medicina el máximo partido, pudiendo complementarla con otras herramientas entre las cuales el Dr. Díaz también practica Hinaishin (acupuntura intradérmica), Sotai (reeducación postural), terapia manual y coaching sanitario (modificación de hábitos). Actualmente pone estas herramientas a disposición de una unidad de Oncología Integrativa en IMOHE-RUBER. 

Pertenece a la Sociedad Española de Médicos Homeópatas (SEMH) y a la Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB), y también a la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) a cuyo Grupo de Trabajo de Homeopatía pertenece. Durante su andadura (2010 a 2014) fue miembro de la Cátedra Boiron de Homeopatía de la Universidad de Zaragoza y responsable de su área de Investigación y Documentación. 

Su experiencia en investigación comienza en la Unidad de Investigación de la provincia de Álava, para dedicarse profesionalmente a ello en el departamento médico de la División de Investigación de Laboratorios Servier y en el Departamento Médico de Laboratorios Boiron desde donde además de dirigir estudios clínicos de diferentes tipos, ha proporcionado asesoramiento y recursos a numerosos investigadores independientes. Actualmente es Asesor Médico para Meisys, empresa independiente de consultoría científica. 

Con un máster en Dirección y Gestión de Servicios Sociosanitarios, previamente se había dedicado al desarrollo de nuevos modelos de gestión sanitaria, ámbito en el cual es coautor de tres libros y diversos artículos que abordan sus aspectos más técnicos incluyendo la puesta en marcha de un Equipo Hospitalario de Cuidados Paliativos en Álava.

El Dr. Díaz es ponente habitual de congresos científicos tanto convencionales como homeopáticos y de medicina integrativa, más frecuentemente en las materias de comunicación, investigación y bases científicas, con el objetivo de difundir una visión científica e integradora de la Homeopatía, tanto de sus bases elementales como de su aplicación práctica. Además es coautor del blog http://www.hablandodehomeopatia.com.