Trayectoria profesional

El Dr. Gualberto Díaz es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, Especialista acreditado por el Ministerio de Sanidad en Medicina Familiar y Comunitaria y Diplomado en Pediatría para médicos de familia.

Defiende que conociendo bien a los pacientes y su problemas, dedicándoles tiempo e integrando todas las herramientas a nuestro alcance, siempre podemos encontrar algo más que se puede hacer para ayudar a cada uno de ellos. Su trayectoria en la Medicina Integrativa comienza titulándose como Especialista Universitario en homeopatía clínica y después como especialista en homeopatía clásica por la Sociedad Hahnemaniana Matritense de homeopatía y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. La homeopatía permite explorar este tipo de abordaje y sacarle a la medicina el máximo partido, pudiendo complementarla con otras herramientas entre las cuales el Dr. Díaz también practica Hinaishin (acupuntura intradérmica), Sotai (reeducación postural), terapia manual y coaching sanitario (modificación de hábitos).

El Dr. Gualberto Díaz es director del instituto de medicina y oncología integrativa Imohe en Madrid y trabaja como médico homeópata en el Centro Médico Conde de Orgaz. Además, es profesor de homeopatía en los cursos y seminarios de la escuela internacional CEDH, y colabora ocasionalmente en el Máster de la Academia Médico Homeopática de Barcelona, el Instituto de Farmacología Integrativa de la Universidad de Zaragoza y la Universidad Francisco de Vitoria, entre otras instituciones.

Además trabaja como consultor científico en la compañía independiente Meisys (Mediación Científica), ya que su carrera profesional incluye la División de Investigación de Laboratorios Servier y el Departamento Médico de Laboratorios Boiron, desde donde ha dirigido estudios clínicos de diferentes tipos y ha proporcionado asesoramiento y recursos a numerosos investigadores independientes. Durante su andadura (2010 a 2014) fue miembro de la Cátedra de Homeopatía de la Universidad de Zaragoza y responsable de su área de Investigación y Documentación.

Con un máster en Dirección y Gestión de Servicios Sociosanitarios, previamente se había dedicado al desarrollo de nuevos modelos de gestión sanitaria, ámbito en el cual es coautor de tres libros y diversos artículos que abordan sus aspectos más técnicos incluyendo la puesta en marcha de un Equipo Hospitalario de Cuidados Paliativos en Álava.

El Dr. Díaz es miembro de la Sociedad Española de Médicos Homeópatas (SEMH) y de su Comité Científico y Editorial, de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) y de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en cuyo Grupo de Trabajo de Homeopatía ejerce de responsable de investigación. Además, es Consejero Editorial para la sección de Medicina Integrativa de la editorial científica Amazing-Books.

El Dr. Díaz es ponente habitual de congresos científicos tanto convencionales como homeopáticos y de medicina integrativa, más frecuentemente en las materias de comunicación, investigación y bases científicas, con el objetivo de difundir una visión científica e integradora de la Homeopatía, tanto de sus bases elementales como de su aplicación práctica.

Se le puede conocer mejor a través de su participación en el blog HablandodeHomeopatia.com.

 

Ver el Curriculum abreviado (castellano)

Ver el Curriculum abreviado (inglés)