Brillante intervención de la Dra. Olga García Gómez en Radio Internacional

Este fin de semana pude escuchar una de las intervenciones más interesantes sobre homeopatía en la radio. Muy clara, muy serena, muy conciliadora. ¿Ya he dicho muy clara? Porque creo que eso es lo que más interesa a los oyentes (y también -cómo no- a los médicos homeópatas que quieran aprender de su bien hacer e incorporarlo).

Se trata del programa “La alacena global” de la cadena Radio Internacional en su edición del sábado 16 de Abril (en la página enlazada, es el archivo “ALACE20160416.mp3”).

Participaron en esta edición del programa, para hablar de homeopatía, el Dr. Enrique Sandoval (especialista en traumatología del Hospital Universitario Severo Ochoa de Madrid) y la Dra. Olga García Gómez (especialista en homeopatía de la Unidad de Oncología Integrativa del Hospital Oncológico MD Anderson).

Ambos supieron explicarse muy bien, mantuvieron un debate riguroso y respetuoso (incluso amable) sobre los aspectos científicos de la homeopatía, y las intervenciones de la Dra. García fueron particularmente interesantes quedando patente que en efecto es una experta en su campo. Si a algunos les puede parecer que la parte más científica es un tema un poco árido, hay que decir que se consiguió una charla muy entretenida y el tiempo pasa volando cuando uno la escucha.

Como mensaje central, que me he permitido pedirle directamente a la Dra. García para colofón de esta entrada: La homeopatía es sin ninguna duda una herramienta terapéutica efectiva, que cuenta con evidencia científica suficiente para que médicos y profesionales sanitarios la recomendemos a nuestros pacientes.

Os dejo el enlace al audio para que podáis escucharlo cuando tengáis un ratito. Disfrutadlo!

 

Anuncios

One thought on “Brillante intervención de la Dra. Olga García Gómez en Radio Internacional

  1. ¡Qué placer escuchar una conversación sobre homeopatía en tono sereno y respetuoso! Como se debe debatir sobre ciencia y medicina. Argumentando sin descalificaciones infundadas. Sin embargo hoy en día parece que es la excepción. Debemos felicitar a los dos contertulios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s