La mayoría de los médicos homeópatas de habla castellana y portuguesa están a favor de las vacunas

Origen: La mayoría de los médicos homeópatas de habla castellana y portuguesa están a favor de las vacunas

Cada vez que en los medios de comunicación surgen la cuestión de las vacunas y las controvertidas posturas críticas de los grupos anti-vacunas, se puede encontrar la sugerencia de alguna vinculación más o menos estrecha entre estos últimos y la homeopatía o los médicos homeópatas. […]

Una encuesta recientemente publicada en la revista científica Homeopathy [1] se ha propuesto investigar este tema, y las conclusiones distan mucho de la creencia más o menos extendida de que los médicos homeópatas están en general en contra de las vacunas. […] La mayoría de los médicos se manifestó en general a favor de la vacunación, aunque con diferentes grados de aceptación para las diversas vacunas existentes. El 67% de los encuestados afirmó que recomendaría una vacuna que fuera segura y efectiva para prevenir una enfermedad grave y frecuente, […] y el 64% que sólo algunas de las vacunas utilizadas actualmente son necesarias, efectivas y seguras.

 

[1] Eizayaga JE, Waisse S, What do homeopathic doctors think of vaccines? An international online survey, Homeopathy (2015), http://dx.doi.org/10.1016/j.homp.2015.11.001

Anuncios

2 thoughts on “La mayoría de los médicos homeópatas de habla castellana y portuguesa están a favor de las vacunas

  1. Es curioso. Cuando se propuso la universalización de la vacuna VPH en nuestro país, hubo un amplio movimiento de médicos y científicos que, basándose en la evidencia científica, se oponían a su implantación.
    ¿Qué ha ocurrido?. Lo de siempre. La salud pública se somete a los intereses mercantiles por medio de una, milimétricamente planificada, manipulación del personal sanitario y de los usuarios.

    • Gracias por tu comentario.
      Hay varios ejemplos como el que comentas, por eso la actitud más racional es la de pensar, en cada caso teniendo en cuenta tanto el balance beneficio-riesgo pero también las preferencias del paciente tras recibir una información adecuada, qué vacunas y cuándo son las que deben recomendársele.
      Por cierto, teniendo en cuenta también el tratamiento homeopático que puede ayudar a prevenir o resolver algunas complicaciones postvacunales.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s