En Francia, para tratarte con homeopatía basta con acudir al médico de cabecera

Desde Hablando de Homeopatía (31 julio’15)

prescripcion en Francia

Recientemente se ha publicado un estudio en la revista Family Practice (Piolot M. Homeopathy in France in 2011–2012 according to reimbursements in the French national health insurance database. Family Practice (2015) 32 (4):442-448) que analiza la base de datos de la Seguridad Social francesa con todas las prescripciones reembolsadas (la situación de aproximadamente la mitad del volumen de los medicamentos homeopáticos dispensados en Francia) durante el año comprendido entre julio de 2011 y junio de 2012.

Este estudio refleja que los medicamentos homeopáticos reembolsados fueron utilizados sólo en un año por el 10% de la población francesa. Como tiene en cuenta sólo un año y sólo los medicamentos reembolsados, y muchas personas simplemente no se ponen enfermas a lo largo del año como para necesitar hacer una visita a su médico, ¡Se trata de una proporción sorprendentemente alta!

Lo que más me ha interesado en este estudio es que muestra que el 43% de todos los prescriptores (médicos, dentistas y matronas) ha prescrito algún medicamento homeopático. Por especialidades, fui el primer sorprendido al leer que ¡el 94,5% de todos los médicos generalistas, y entre el 92 y 93% de los pediatras, dermatólogos y ginecólogos! ha prescrito al menos un preparado homeopático durante el año estudiado. Además, los médicos generalistas que prescriben de forma predominante homeopatía, prescriben menos medicamentos de forma general. Los médicos que optaron por la homeopatía en al menos la mitad de sus prescripciones, que serían los que trabajan como médicos homeópatas, fueron 5.400. […]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s