Interés de la Homeopatía según las Evidencias Científicas

Recientemente fui invitado a participar en la mesa de Medicina Integrativa del 29 Congreso Nacional de Pediatría que la Sociedad Colombina de Pediatría organiza anualmente con el apoyo de la Academia Americana de Pediatría y el Boston Children’s Hospital.

La presentación muestra cómo la actividad diaria de un médico y las necesidades manifestadas por sus pacientes pueden llevarle a sentir curiosidad por esta terapia complementaria.

Al preguntarse por las evidencias científicas, encontrará datos interesantes que podrán ayudarle a tomar la decisión de formarse para poder ofrecer a sus pacientes respuestas terapéuticas adicionales y mejorar su calidad de vida.

Pero para sentirse realmente cómodo utilizando la homeopatía, antes deberá constatar que sus bases científicas realmente están sustentadas por estudios científicos clínicos y de  laboratorio, y que su utilización es compatible y sinérgica con las herramientas terapéuticas que ya forman parte de su rutina asistencial.

Pulsa en este enlace para poder escuchar la conferencia completa (o este otro enlace como alternativa):

Captura 29 SCP evidencias

Se pueden ver pequeños fragmentos de la conferencia en este vídeo:

Anuncios

One thought on “Interés de la Homeopatía según las Evidencias Científicas

  1. También vale la pena caer en cuenta, que los síntomas subjetivos como el contenido onírico, sed, deseos, gustos alimenticios en general, no son material de estudio, por el contrario son padecimientos o minucias que no vale la pena ni siquiera preguntar y mucho menos trascender como parte de un estudio riguroso, pero que para un homeópata son muy importantes, ya que ha estudiado y sabe reconocer en ellos lo valiosos que son, por que le permiten elegir el medicamento correcto, lo mejor… sin pretensiones y con la humildad de ver en lo pequeño una gran herramienta de curacion. Sin tratar de convencer pero si de inspirar, Gracias Dr. Gualberto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s