Actualización y resumen de la evidencia científica disponible en homeopatía

Los informes y dosieres sobre investigación en homeopatía pueden resultar demasiado densos o confusos si no se está familiarizado con los estudios mencionados. En esta entrada el doctor Eizayaga explica el dossier-resumen elaborado por la Facultad de Homeopatía de Londres, de forma más amable y clara, ¡y además en español!
Aprovecho para transmitir mi agradecimiento al Dr. Eizayaga por el trabajo realizado.

Consultorio médico-homeopático Doctores Eizayaga

La Faculty of Homeopathy de Gran Bretaña ha publicado recientemente una actualización y resumen de la evidencia científica disponible en homeopatía, clasificada por niveles y categorías. [1]

  1. Revisiones sistemáticas de ensayos clínicos aleatorizados y controlados (RCTs)

Este primer nivel de evidencia es considerado como el más importante y confiable. Las conclusiones que se obtienen de estas revisiones sistemáticas son el resultado de combinar los resultados de múltiples ensayos clínicos.

  • De 5 revisiones sistemáticas comprehensivas de los RCTs homeopáticos existentes, 4 han dado resultados ampliamente positivos a favor de la homeopatía. Una revisión basada en un pequeño número de RCTs (sólo 8) arrojó resultados negativos.
  • Dos revisiones mayores de RCTs de homeopatía individualizada han también alcanzado resultados ampliamente positivos. Hay diferentes maneras de utilizar los medicamentos homeopáticos. La más aceptada por los médicos homeópatas es la llamada “individualizada”, la cual consiste en administrar al paciente el tratamiento homeopático que mejor se…

Ver la entrada original 374 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s