¿Medicina convencional o alternativa? Nos quedamos con… ambas

Desde Hablando de Homeopatía (15 mayo’15)

Hace un tiempo, tras impartir una conferencia uno de los asistentes me preguntó: “¿cómo puede usted ser médico y hablar de homeopatía? ¿Por qué ha roto con la medicina convencional?”

Me sorprendió la pregunta, que nunca me habían hecho ni tampoco me había hecho a mí mismo, y sólo pude responder que no representaba un problema para mí, que en cada momento hacía lo que consideraba más correcto con mis pacientes.

Soy hijo de padre y madre médicos, y ella estaba especializada en homeopatía, así que me llevó un tiempo entender que algunas personas se imaginan una ruptura entre dos supuestos mundos, uno convencional y otro alternativo.

Creo que el punto de reencuentro, donde observamos una continuidad y no una ruptura, es el paciente. El paciente y a sus ojos, se encuentra ante un médico que decide utilizar unas u otras herramientas, y a veces varias a la vez; y una de estas herramientas puede ser la homeopatía. […]

seguir leyendo
Responder

